Los principios básicos de evangelio apocrifo de nicodemo



56Pero todo esto ha sucedido para que se cumplieran las Escrituras de los profetas». En aquel momento todos los discípulos lo abandonaron y huyeron.

10Cuidado con despreciar a individualidad de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en los cielos el rostro de mi Padre celestial.

13Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos.

Concédenos la Chispa de ser testigos de tu amor en el mundo, llevando la bombilla de la esperanza a todos los que nos rodean.

15Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hogaño.

Esta es la conversión que nos aguarda a todos. Lo que sucedió el día de Pentecostés fue escasamente la inauguración; el evento nos sigue envolviendo a todos los que lo aguardamos con el corazón ardiendo por la escucha de la Palabra de Dios y la oración.

27Entonces los soldados del Dirigente se llevaron a Jesús al pretorio y reunieron más o menos de él a toda la cohorte:

4Juan llevaba un vestido de piel de camello, con una correa de cuero a evangelio apócrifo de santiago pdf la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.

3Entonces se reunieron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo en la casa del sumo sacerdote, llamado Caifás,

17No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido evangelio activa a abolir, sino a topar plenitud.

42Y Jesús les dice: «¿No habéis culto nunca en la Escritura: “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha evangelion katsuragi sido un portento licencia”?

16El pueblo que habitaba en tinieblas vio una fuego grande; a los evangelio joven rico que habitaban en tierra y sombras de muerte, una bombilla les brilló».

San Pablo nos recuerda en esta lectura que el Espíritu Santo reparte sus dones a cada individuo según su voluntad, para el correctamente común. Todos los miembros de la Iglesia hemos recibido dones del Espíritu Santo para que los pongamos al servicio de la comunidad.

La liturgia sigue preparándonos para la gran solemnidad de Pentecostés. Encomendemos al Espíritu Santo nuestra vida y participemos activamente de esta celebración. Comencemos con el canto de entrada; de evangelio hoy wilson tamayo pie y cantemos todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *